73.4 F
Santa Cruz de Barahona
15 abril 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: «Hemos ido 14 mil veces a Inapa y nunca nos resuelven el problema»

OMAR MEDINA

BARAHONA.– «Hemos ido 14 mil veces a Inapa y nunca nos resuelven el problema» así lo puntualizó Jairo Guevara Matos presidente de la junta de vecinos de Los Callejones del barrio Palmarito de la parte alta de la ciudad de Barahona.

Solicitó a Inapa hacer las conexiones en la calle José Francisco Peña Gómez y llevar el líquido a Los Callejones. Aclaró que siempre les hacen promesas de que «iremos mañana», «iremos pasado» «nos ponen fecha y nos dejan esperando».

«Por favor, nosotros somos humanos también y necesitamos que se resuelva ese problema porque la gente está desesperada y hay algunos que ya idean manifestaciones por el suministro de agua», explicó, Guevara Matos.


Subrayó que Palmarito históricamente ha sido un barrio violento y que ha tratado por todos los medios de apaciguar las cosas para que no estalle «la hoya de presión» porque no quiere que la situación llegue hasta el punto.

Puntualizó que si las autoridades siguen «apretando la tuerca» llegará el momento en que él no podrá controlar a los moradores si deciden convocar sus movimientos huelgarios porque bastante han esperado y no han visto soluciones a sus quejas.

De su lado, Oscar de la Cruz, empleado de Inapa, Subrayó que están haciendo el estudio para emplear una línea de 4 pulgadas y llevarla agua hasta los sectores de la parte alta de Barahona.

Sostuvo que cuando pusieron la línea de 8 pulgadas para abastecer esa zona era eficiente porque no había tantas personas viviendo por allí, pero ahora muchos habitantes demandando del mismo servicio y el agua que emplean diario no llega a todas las partes por esa causa.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Agente PN mata su mujer y trata de suicidase de un disparo

Omar Medina

BARAHONA: Agricultura sigue trabajando en diversas zonas agrícolas

Omar Medina

Coronel Guzmán Peralta dice lo usaron para acusar a Abinader del sabotaje de las elecciones del 16 de febrero

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..