77.43 F
Santa Cruz de Barahona
18 abril 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Encargado DICRIM desmiente haya falsificado firma de un capitán

OMAR MEDINA

BARAHONA.- El encargado regional de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), coronel Morillo, desmintió el domingo que haya falsificado la firma de uno de sus hombres, como han divulgado en medios locales, con la firma de la certificación de entrega de un camión Daihatsu al aguacil Julio César Dionisio Rodríguez, representante de la empresa  José Auto Import Inversiones, de Santo Domingo, que requería cuyo vehículo mediante el Auto de Incautación No. 2019-ADM-691.

“Regularmente tales documentos son firmados por el agente que hace oficial del día, bajo las instrucciones de recibir y despachar cualquier tipo de documentación que llegue a esa dirección”, manifestó, Morillo.

Explicó que ha sido señalado de “manera absurda” de falsificar la firma del capitán Ernesto Novas Pérez, cuya acusación falsa, ya que ese día, 13 de diciembre, al capitán le tocaba hacer el servicio de oficial del día en la DICRIM, pero fue enviado a la ciudad de Pedernales, a un servicio especial, por tanto; adelantó que en ausencia de Novas Pérez instruyó al sargento de guardia Carlos Francisco Medina López para que firmara la certificación.

Sostuvo que tales denuncias surgen después que la DICRIM y el Ministerio Público realizaran un allanamiento el 13 de diciembre a la residencia de Alexander Pimentel Gómez (Burro Prieto), en busca de armas de fuego, ahí no encontraron armas, pero descubrieron que se encontraba aparcado el camión Daihatsu, rojo, placa No. L269451, el cual era requerido en Santo Domingo por la empresa José Auto Import Inversiones, tras un auto de incautación dictado por el Juzgado de Paz Ordinario del municipio de Santo Domingo, Norte.

Citó que en el operativo participó el fiscal Joheudys Medina por instrucciones del procurador fiscal de Barahona, Wellington Matos Espinal. Además, Morillo fue explícito al indicar que el camión se entregó el mismo día al alguacil Rodríguez ante la presencia de Burro Prieto, parientes y amigos suyos, cuyo vehículo fue trasladado a Santo Domingo por el representante de dicha empresa.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

PEDERNALES :Senador Dionis Sánchez lleva un racimo de plátanos al Senado

Omar Medina

Con la frase «A la clase que ya es hora» queda iniciado año escolar 2020-2021

Omar Medina

BARAHONA: Diputado Mariano Montero desmiente expulsión de la FP

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..