OMAR MEDINA
BARAHONA.- A tres días de los comicios electorales del 16 de febrero, el Partido Revolucionario Independiente (PRI), choca con una situación extremadamente difícil para la sobrevivencia de esa organización política en el municipio Santa Cruz de Barahona, por la repentina salida de su candidato a alcalde, Freddy Vargas, que pasó a apoyar al candidato a alcalde del PRM, Milton Fernández.
A menos 90 horas para el montaje de las elecciones municipales y distritales que celebrará la Junta Central Electoral (JCE), el PRI entró en un estado de shock y agoniza en su lecho de muerte por la herida mortal que le infligió la renuncia de Vargas.
Una fuente de íntima confianza en el PRI, en Barahona, dijo que la salida de Vargas fue una decisión personal que no involucra el partido, incluso, que sus autoridades convocaran a una rueda de prensa en las próximas horas para ultimar detalles.
Puntualizó que el PRI se desvincula de esa decisión, pero que la respetan.
Explicó que el partido quedó en el limbo y sin candidato, pero que según la ley, podrán inscribir un nuevo exponente a participar en las elecciones de febrero 16.
Agregó que pese a que todas las boletas ya están elaboradas por JCE con la cara visible de Freddy Vargas, en las papeletas de votaciones podrá salir el nombre del nuevo candidato que postule el partido.
Freddy Vargas fue proclamado candidato a alcalde por el PRI el 10 de febrero de 2019 y de inmediato empezó una virulenta campaña con despiadados ataques al sindico reeleccionista Tavito Suberví por la deficiente gestión que ha encabezado en los últimos 18 años.
Este miércoles Vargas tiró la toalla y le pasó la antorcha al candidato del PRM, inmediatamente llamó a los barahoneros a votar el 16 de febrero por Milton Fernández.