84.2 F
Santa Cruz de Barahona
16 mayo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: El COE incrementa alerta a 13 Provincias por efectos de la tormenta tropical Eta

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplía alerta a 13 provincias del país a causa de los efectos indirectos por la tormenta tropical Eta.

De las 13 provincias en alerta, cuatro se encuentran en alerta amarilla, mientras que nueve permanecen en alerta verde.

Las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Mientras que en alerta verde están las provincias Monseñor Nouel, Peravia, Santiago, Azua, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y Pedernales.

El informe reveló que al finalizar la tarde seguiríamos bajo los efectos indirectos de la tormenta tropical Eta, que genera un viento del sur arrastrando nubosidad desde el Caribe, con humedad suficiente para provocar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y fronteriza.

El COE recomienda a los residentes que viven en zonas de alto riesgo próximo a ríos, arroyos y cañadas, estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Además, que en la costa atlántica y caribeña los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, naveguen próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales asociadas a Eta.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: PN relanzara operativo fin de año con 800 policías y militares

Omar Medina

BARAHONA: Director Edesur realiza visita al rector de Ucateba

Omar Medina

JIMANÍ: Denuncian destrucción de área protegida para favorecer complejo hotelero

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..