BARAHONA.- Con el objetivo de regularizar el servicio de electricidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector Don Bosco fue iniciado el martes el proyecto de energía “pospago” de 24 horas en ese sector.
El proyecto fue dejado iniciado por el director regional operativo de la zona 4 de EDESUR, que comprende las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, Ángel Manuel Olivero Figuereo, quien dijo que la obra beneficiará a decenas de familias de ese barrio.
“Hemos iniciado la instalación de la estructura que dará soporte al proyecto pospago que le ofrecerá 24 horas de luz a los moradores del sector Don Bosco, incluyendo la instalación de luminarias”, agregó el funcionario en momentos en que dejaba iniciados los trabajos.
Olivero Figuereo, quien estuvo acompañado del ingeniero Mario Campos Muñoz, gerente operativo del sector Barahona; el regidor William Ayala y de varios técnicos del sector eléctrico de esta ciudad.
Dijo que conjuntamente con este proyecto se iniciarán el de Palmarito y barrio Rio Chil.
Insistió en que en Rio Chil ya se está haciendo el levantamiento para iniciar dicho proyecto y que en Palmarito hace unos 10 años se viene procurando su instalación, contando con el apoyo de los grupos comunitarios del sector.
“Con la nueva instalación del programa pospago, vamos a tener un servicio 24 horas electricidad en esos barrios, con unas redes en buen estado que garantizan un buen voltaje y las calles iluminadas con la colocación de lámparas”, aseguró Olivero Figuereo.
De su lado, Campos Muñoz, dijo que el programa beneficiará unas 400 familias y que el mismo estará listo en menos de un mes, ya que se trabaja de manera intensa para que esté listo dentro de la fecha establecida.
Mientras que el concejal Ayala destacó la importancia del proyecto del cual dijo ha sido parte importante para que se realice, ya que estuvo realizando reuniones con los residentes del lugar para que llevara a cabo el proyecto en dicho sector.
Fuente: El Siblo