75.2 F
Santa Cruz de Barahona
19 abril 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Directora escuela Los Lirios niega recibir presión del director Distrito 01-03

Nota enviada ELBOLETINRD.COM.DO

BARAHONA.- La directora de la Escuela Primaria “Los Lirios”, Ángela Mieses, desmintió este miércoles  la noticia que divulgó #lalupadelsur al publicar que recibió presión por parte del director Distrito Educativo 01-03, Licdo. Julio Ernesto Samboy Jiménez.

Aclaro, en primer lugar, que la liberación del profesor Javier Florián, fue solicitada por él en fecha 20/09/2020,  sin ningún impedimento, pues es de conocimiento que en el Decreto No. 639-03 que establece el Estatuto del Docente, Capítulo III, artículo 27, faculta la compatibilidad e incompatibilidad laboral docente, siempre y cuando cumpla con su carga laboral, por lo que a ningún docente que pida su liberación se le puede negar.

En segundo lugar, resaltó que  antes de la liberación el profesor Florián, había solicitado al director distrital saliente una licencia sin disfrute de sueldo en la tanda matutina, y la otra tarjeta sería reubicada en la nocturna, a la cual se le dio respuesta en la actual gestión, ya que el mismo desistió a su solicitud y según dicho director de distrito este fue reubicado en el centro educativo la raqueta, el cual funciona en la modalidad de jornada escolar extendida J.E.E.

Consideró un acto de total irresponsabilidad, publicar una comunicación omitiendo nombres (de supuestos profesores denunciantes), tomar mi apellido y cargo para hacer eco de una falacia como esta, ya que no he tenido ningún tipo de conversación, ni personal, telefonía y mucho menos escrita con el representante de este periódico digital #lalupadelsur.

Según la directora, para hacer eco de una noticia se debe contar con las pruebas necesarias, por lo que invito a todos los que deseen, en especial al representante de este periódico digital, a pasar por el centro a revisar los libros de asistencia del personal y a constatar de manera presencial la asistencia de todo el personal que labora en este centro, y diga de manera pública cuales son las botellas que existen en el mismo. Las puertas están abiertas, asumimos este rol con transparencia.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Fausto Mata recibe amenazas tras opiniones sobre la música urbana

Omar Medina

Edesur recupera materiales eléctricos valorados en más de RD$200 millones

Omar Medina

BARAHONA: PN revela joven fue herido por su mujer tras discusión

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..