77.04 F
Santa Cruz de Barahona
27 octubre 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Director INAPA asegura mejorará servicio agua con instalación de motor

OMAR MEDINA

BARAHONA.- El director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Salomón Pérez, informó la noche del sábado que iniciaron la instalación de un nuevo motor en el acueducto ASURO para garantizar suministro estable de agua a la población.

Agregó que en la actualidad el acueducto trabaja con un solo motor y que con el que van instalar mantendrán un caudal de un metro cúbico de agua al servicio de las comunidades para palear la situación junto a los otros acueductos tradicionales.

Pérez, fue abordado a las 9: 30 de la noche por periodistas de ELBOLETOINRD.COM.DO en las inmediaciones del Ayuntamiento de Barahona, cuando se disponía partir a Vicente Noble a la toma del citado acueducto,  explicó que Barahona tendrá un 50% asegurado del agua que dispensa ese embalse.

Agregó que en la actualidad ASURO estaba trabajando con un solo motor y que con la instalación del nuevo equipo trabajarán dos, explicó que en total el acueducto tiene cuatro motores con capacidad de suministrar 2. 000 metros cúbicos, pero tres estaban dañados.

Aseguró que la próxima semana el acueducto trabajará a toda capacidad porque van a restablecer el funcionamiento de los motores dañados.

Reconoció que algunos de los factores que provocan que la planta salga de operaciones es la turbidez del agua provocada por la creciente del río Yaque del Sur, otro elemento que se agrega son los  trabajos que realizan en la presa de Monte Grande, ya que cuando remueven materiales caen al cauce y ocasiona que se ensucie.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

PEDERNALES: Proyecto turístico de Pedernales estará listo en menos de tres años

Omar Medina

BANÍ: DNCD incauta 298 paquetes; serían cocaína o heroína

Omar Medina

VICENTE NOBLE: Comisión de seguimiento Visita Sorpresa 285 se reúne con productores

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..