77.43 F
Santa Cruz de Barahona
18 abril 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Director del INVI y Primera Dama anuncian construcción de 1,500 viviendas

PALO ALTO, Barahona.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero, Carlos Bonilla, anunció para la provincia de Barahona la construcción de unas 1,500 viviendas a familias de escasos recursos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Raquel Arbaje, primera dama y el director del INVI Carlos Bonilla, hicieron el anuncio.

Bonilla, señaló que estas viviendas serán construidas en diferentes municipios, distritos municipales, secciones y parajes de la provincia, permitiendo a su juicio elevar la calidad de vida de cientos de familias que viven en condiciones de pobreza.

El director nacional del INVI, quien acompañó a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, en los actos de entrega de 4 viviendas en el municipio de Jaquimeyes y Palo Alto de esta provincia, manifestó que unas 30 mil casas serán construidas en todo el territorio nacional por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader.

Las viviendas, fueron solicitadas por madres de familias a la primera dama cuando encabezaba un operativo de prevención de cáncer de mama en Palo Alto.

De su lado Raquel Arbaje, mostró preocupación por la falta de viviendas en la población dominicana e indicó que sostendrá reuniones con instituciones del Gobierno que trabajan el tema de construcción de la misma para la ejecución de un plan nacional de vivienda.

La esposa del presidente Abinader, expresó que unificará esfuerzo con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), la Oficina de Desarrollo Provincia y otras entidades afines para que cada familia vulnerable cuente con un techo digno.
Fuente: ElFaro del Sur.com

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Abinader suspende a 36 funcionarios por no presentar su declaración jurada de bienes

Omar Medina

BARAHONA: Con más 25 dirigentes PRM Montero realiza primer encuentro de 2021

Omar Medina

Inapa construirá acueductos en Elías Piña, Bahoruco e Independencia

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..