72.43 F
Santa Cruz de Barahona
25 febrero 2024
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Detienen hombre ligado a decomiso de 1026 kilos cocaína

Santo Domingo -La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, capturaron a un dominicano, vinculado al decomiso de 1, 026 paquetes de cocaína en la provincia de Barahona, en diciembre de 2017.

Se trata de Elbin Cesar Feliz Cuevas, quien fue detenido, mediante una labor de inteligencia, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, cuando pretendía salir del país en un vuelo comercial con destino a Colombia.

El imputado fue arrestado mediante la orden (589-01-2018-AJ-01403) emitida por la Oficina de Atención Permanente de Barahona, por esta vinculado a la confiscación de unos 1, 026 paquetes, con un peso de 1, 047 kilogramos de cocaína, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El cargamento fue ocupado el 14 de diciembre de 2017, distribuidos en en el interior de dos camionetas, en un operativo conjunto desarrollado en el tramo carretero Barahona- Paraíso, del municipio de la Ciénaga.

En esa operación fueron arrestados cinco hombres (cuatro dominicanos y un colombiano), mientras otros lograron escapar en medio de una balacera, incluyendo a Feliz Cuevas, quien ya está en manos del Ministerio Público de Barahona, para los fines correspondientes.

Los organismos oficiales siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en esta frustrada operación de narcotráfico ocurrida hace más de cinco años.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
1

Artículos Relacionados

BARAHONA: COVID-19 acaba con la vida de un profesor

Omar Medina

Presidente garantiza seguridad en la frontera con Haití

Omar Medina

BARAHONA: Defensora del Pueblo advierte «Población no puede pagar multas por no usar mascarillas».

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..