78.51 F
Santa Cruz de Barahona
21 octubre 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Denuncian ministro salud pretende poner hija de Amelia Figuereo sin ser médico en la DPS de Pedernales

PEDERNALES.- El Colegio Médico filial Barahona ‐Pedernales condena la intención del ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas de pretender  posicionar en la DPS de Pedernales una persona que no es médico, ni personal de salud de formación,  una asistente (secretaria), más bien por ser hija de una funcionaria del mismo ministerio, por demás de ser de otra provincia y traerla a Pedernales.

En una nota enviada a este medio ELBOLETINRD.COM se reseña que el ministro quiere cometer un atropello al colocar a una persona sin el conocimiento científico, clínico y sobre de todo del manejo inadecuado que se viene presentando en estas provincias y al Región Enriquillo, donde se observa un aumento de la pandemia Covis‐19 en las últimas 4 semanas, tanto la incidencia como su prevalencia, obteniendo como resultado la ocurrencia del incremento de la letalidad.

Aseguran que el CMD estará pendiente de dicha designación y recomendaron que harán tal y como ocurrió en hace un tiempo en la provincia Sánchez Ramírez donde pretendieron hacer lo mismo, lo cual fue rechazado, “nosotros estaremos haciendo lo mismo”, puesto que es solo el personal de salud quien tiene la formación para emprender el manejo de la pandemia y todos los eventos que se presentan en el sector de Salud y en especial en la salud colectiva.

Plantearon al ministro que desista de ese error que pretende cometer porque entienden que esa plaza debe caer en manos de médicos epidemiólogos, salubristas, clínicos u otro personal de salud competente  de la zona de Pedernales.

Advirtieron que de no escucharlos emprenderán un plan de lucha y el Colegio Medico Dominicano conoce por demás, el camino que no quieren transitar en esto momento.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

“Las pruebas son la clave”, dice Bill Gates, que hace cinco años alertó la falta de preparación ante una epidemia

Omar Medina

Funcionario Kennedy Vargas asegura toma llamadas a compañeros

Omar Medina

NEYBA: Ramírez asume proyecto agroforestal; promete levantar moral de caficultores

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..