75.16 F
Santa Cruz de Barahona
1 marzo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Critican DC no desinfecta vehículos que van a la costa

OMAR MEDINA

BARAHONA.- Llama la atención a los residentes de los pueblos ubicados en la costa de Barahona que miembros de la Defensa Civil desinfecten con cloro especializado los vehículos que retornan de esa zona al municipio Santa Cruz de Barahona, sin embargo, los que podrían transportan la enfermedad son los que van de Barahona a esos pueblos, pero no son fumigados.

Dicen que no hay casos confirmados de COVID-19 en los municipios La Ciénaga, Paraíso y Enriquillo y que para frenar la enfermedad las autoridades deben ordenar que los vehículos que viajan a la costa sean fumigados en el cruce de Santa Elena porque en Barahona y en los pueblos de la Cuenca sí hay casos registrados de coronavirus.

Proponen que sean fumigados en ambas direcciones. El ese sentido, fue consultado el director provincia de la Defensa Civil, Augusto Moreta, quien opinó que se establecieron dos dispositivos de desinfección, uno en el cruce de Santa Elena y otro de Cabral, para prevenir cualquier tipo de propagación en el municipio Santa Cruz.

 “Esas medidas se implementan por disposición del gobernador, Carlos Florián, en coordinación con la Provincial de Salud Publica es para evitar que entren vehículos contaminados a Santa Cruz” dijo, Moreta.

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Un buque venezolano se hunde en el Caribe con más de un millón de barriles de petróleo que podría causar un desastre ambiental

Omar Medina

LOS RÍOS: Paliza advierte Abinader será implacable contra corrupción

Omar Medina

BARAHONA: Gobierno compensará trabajadores suspendidos por coronavirus

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..