76.57 F
Santa Cruz de Barahona
15 junio 2021
ElBoletinRD
Locales

BARAHONA: Consulado de Haití auxilia compatriotas

Barahona.- El Consulado de Haití en Barahona, auxilió a decenas de familias haitianas que residen en esta jurisdicción con el propósito de que estas puedan hacer frente al reto y al desafío que impone el nuevo coronavirus a los habitantes de República Dominicana, así como a los extranjeros que residen en este país.

La entrega de la ayuda, como parte de la responsabilidad social del Consulado haitiano en Barahona, a favor de sus compatriotas residentes aquí, fue dispuesta por la Ministra Consejera de esa legación diplomática, señora Therese Longchamp.

Según un comunicado de prensa del Consulado haitiano en la sureña provincia Barahona, las familias haitianas fueron beneficiadas con kits de medicinas, alimentos, vale para adquirir combustible, sobre todo, a nacionales de vecino país dedicados a la actividad del motoconcho, entre otras acciones en su favor.

El comunicado enviado a los medios, indica que la diplomática Longchamp, desde su llegada a ocupar las funciones de Ministra Consejera del Consulado en la citada Barahona, mostró interés por la situación de sus nacionales en esta demarcación del Suroeste de República Dominicana.

Manifiesta que esa legación diplomática da un estricto seguimiento a la situación de sus compatriotas residentes en el territorio dominicano, sobre todo, los que viven en la provincia de Barahona.

“Sobre todo, ahora ante la pandemia del nuevo coronavirus que, según cifras oficiales son 15,723 las personas que se han afectado de la terrible enfermedad y 474 fallecidos, por lo que seguimos de cerca a nuestros ciudadanos para estar seguros que están bien”, dice el comunicado enviado a los medios a la firma de la ministra consejera señora Therese Longchamp.

Exhortó, asimismo, a sus compatriotas a ser respetuosos de las leyes nacionales, atender las disposiciones del país para controlar el nuevo coronavirus, permanecer en sus hogares, respetar el toque de queda, acogerse al distanciamiento físico y disminuir las actividades sociales, así como el lavado frecuente de las manos para evitar la propagación de esta enfermedad.

Las familias haitianas beneficiadas con las ayudas agradecieron a la diplomática de su país, así como a su equipo que trabaja con ella en el Consulado por las preocupaciones mostradas por ellos, sobre todo, en momentos en que requieren de la mano de su país.

Explicaron que el reparto de medicinas, artículos que componen la dieta básica de alimentación, la entrega de gasolina, entre otras ayudas, es bien recibida y valorada, porque llega en un momento en que se requiere de toda solidaridad, por lo que agradecen a la ministra consejera, señora Therese Longchamp, por la ayuda dispuesta, la cual necesitaban.

Fuente: EL FARO DEL SUR / BENNY RODRIGUEZ

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Involucran a Haití y CAC en supuesta trata de haitianos en tráfico hacia RD

Omar Medina

LOS RÍOS: DNCD y el Grupo Universal, realizaron un amplio operativo médico y odontológico

Omar Medina

BARAHONA: Diputado Mariano Montero desmiente expulsión de la FP

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..