74.88 F
Santa Cruz de Barahona
16 abril 2026
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Comité municipal PRM deplora actitud candidato presidencial PLD

BARAHONA.-  El comité municipal  del PRM en esta  ciudad  de Barahona, encabezada por su presidente,  ingeniero  Elson  Peña y el  secretario general , profesor Julio E. Samboy,  respectivamente,  insistieron  el lunes en la urgente  necesidad  de que  los domicanos  permanezcan en sus hogares y  de acogerse  ante el llamado de unidad nacional que  plantea  «nuestro  candidato  presidencial Luis Abinader «.

Entienden  que el mundo  se enteró  de virus COVID-19, en China , Wuhan, por lo que la efectividad  para frenar el coronavirus es el aislamiento, así  como la distancia  social. Por ello los virologos  coinciden  en que todos/as los/as ciudadanos/as deben quedarse  en casa.

En ese mismo orden,  afirmaron, que  su candidato  presidencial,  Luis  Abinader,  se acogió  responsablemente  al llamado.  De modo  que  como líder  del PRM dio el  ejemplo,  enviando  mensaje  claro  del compromiso con la  salud  de su gente  y de crear  conciencia  de acatar  las disposiciones oficiales .

Por otro lado, sin embargo,  censuraron a las autoridades  del gobierno y su candidato Gonzalo  Castillo,  ya que no les interesa  enfrentar  la crisis  del COVID-19, tras asegurar  que en el país  » la razón  quedó  demostrada en la actitud  del aspirante  presidencial  del PLD, quien  nunca  acató  el llamado de quedarse  en casa,  sino  que se lanzó  al escenario  a sacar provecho  politico,  siendo  el mismo ejemplo  de su organización política «.

Alegan- los dirigentes  local del PRM-,  que los dirigentes de PLD han pensado  seriamente  en la salud  del pueblo, porque sus pirricas  ayudas  sociales  no llegan a la mayoría  de personas  que verdaderamente  las necesitan,  con lo que no se garantiza  el confinamiento de la gente  en  sus hogares.

Dijeron haber demostrado que el grupo morado   enquistado  solo les interesa  el poder  para disponer  de los recursos  con el único  fin  de hacer  campañas  políticas  a costa de la salud  de los dominicanos .

» Vamos todos/as, como ha dicho  Luis Abinader a unirnos en un solo equipo por   el bien  de la patria , que con  Dios delante , salgamos  de este mal que nos  afecta  a todos/as» , dicen los directivos del PRM en esta cuidad de Barahona.

«Luis Abinader ha realizado  el llamado a contribuir , ha  planteado  sabías  repuestas  y ha  demostrando que cuando se quiere  se puede . Pues

sin estar  en estar en el poder , él  y su equipo han provisto  de ayudas puntuales: hospitales móviles,  ambulancias, medicamentos , alimentos  , asistencias médicas y psicológicas, etc. El mensaje  de acciones, de Luis  Abinader,  es que contribuyamos  con lo que podamos , pero sobre todo, garantizar la única  cura  del coronavirus y es ¡ quédate  en  casa!», plantearon  el presidente  municipal y secretario  general  del PRM,  ingeniero  Elson Peña y el profesor Julio Ernesto  Samboy.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

VICENTE NOBLE: “Arde la red Facebook” contra juez supuestamente compró irregular 36 tareas tierra

Omar Medina

Discusión por ventas de huevos deja comerciante herido de bala

Omar Medina

BARAHONA: Edesur inicia trabajos de iluminación de carretera Cabral-Polo

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..