BARAHONA.- El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, llamó a los dominicanos seguir el ejemplo del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, al celebrase este domingo los 207 años de su nacimiento.
López, dijo que ante la descomposición social que vive la nación los dominicanos tenemos que seguir el ejemplo de Duarte, quien a pesar de haber estudiado en el exterior su vida fue ejemplo de entrega desinteresada, honestidad y valentía, a favor de la libertad de la su Patria.
El dirigente político señaló que al ser alcanzada la libertad, la nación debía organizarse sobre la base del institucionalismo de la democracia representativa.
Manifestó que fue en el seno de la clase media urbana donde las ideas del padre de la Patria, encontraron mayor eco, porque para entonces, casi toda la aristocracia y demás grupos se hallaban solidarizados con el régimen haitiano, razón por la cual fue imposible obtener, en los primeros años, su cooperación
Lopez, señaló que al irse ensanchando el movimiento, Duarte comprendió que se hacía imprescindible crear una organización que, siguiendo el modelo de las sociedades europeas de los Carbonarios, asumiera la responsabilidad de dirigir las actividades.
Fuente: EL FARO DEL SUR