79.99 F
Santa Cruz de Barahona
26 septiembre 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Beltre deja hospital en “estado de coma” sin un “centavo” y deudas exorbitantes

OMAR MEDINA

BARAHONA.- La administración saliente del hospital regional universitario Jaime Mota, que encabezó el doctor Santo Beltre, dejó el centro de salud en “estado de coma” sin un “centavo” al borde de la “quiebra” por la exorbitante deuda de cerca de 25 millones de pesos que heredó la nueva directiva del diabetólogo Carlos Féliz Terrero, según informó a medios locales.

Beltre estuvo en la dirección del sanatorio desde el 11 de enero 2019 hasta el 7 de septiembre de 2020, se caracterizó por solapar las principales precarias que atravesaba el nosocomio, con la finalidad de permanecer aferrado al puesto contra “vientos y marea”.

Médicos consultados al respecto adelantaron que Beltre siempre guardaba una muestra de cada insumo para hacer creer en la opinión pública que el centro siempre estaba abastecido de medicamentos, sin embargo, carecía desde yeso hasta cualquier insignificante jeringuilla.

Las nuevas autoridades, prácticamente, se han quedado con las manos atadas porque no encontraron ni el más mínimo, pero elemental de los insumos que requieren los pacientes que acuden de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Artículos Relacionados

VILLA CENTRAL:Candidato del PLD-PRD Abraham James felicita a las mujeres en su día

Omar Medina

Luis Abinader anuncia nombrará 31 mujeres en las gobernaciones del país

Omar Medina

Diez razones para no votar por Tavito en Barahona

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..