Emilio Saviñon
BARAHONA.- Después de largo tiempo fuera de su ciudad natal barahoneros ausentes reaccionaron sorprendidos por el nivel de atraso y arrabalización que presenta el municipio Santa Cruz de Barahona, coincidieron en señalar que no entienden en qué se invierten los recursos recibido por la alcaldía de esta ciudad durante los últimos 18 años.
“Que es lo que pasa con los barahoneros, no se dan cuenta que este pueblo luce abandonado, aquí no exigen, no reclaman a las autoridades municipales para que invierta en este pueblo”. Así se expresó Carlos José Cuevas, de 47 años, barahonero que durante dos años y tres meses estaba ausente.
De igual manera los señores Serena Capellán y Raúl de Los Santos, quienes se definieron como barahoneros de “pura cepa”, de 32 y 41 años respectivamente, manifestaron que esta ciudad, en comparación con otras de la misma zona, presenta un atraso de más de once años luces.
Al ser consultados, hicieron referencia a la entrada de la ciudad, la desorganizacion en el tránsito vehicular, falta de visión y desinterés en desarrollar el municipio.
“Sentí vergüenza ajena cuando acudí al mercado público, oye, cuanta insalubridad se observa allí”, Dijo el profesor Amalio, también visitante y barahonero.
Valoraron la iniciativa del gobierno central por la construcción de la avenida que conecta la ciudad universitaria con el malecón de esta ciudad.
Fuente: EL FARO DEL SUR