87.8 F
Santa Cruz de Barahona
23 abril 2021
ElBoletinRD
Portada

BARAHONA: Anuncian plan rediseño y comercialización piedra de larimar

BARAHONA.- Progresando con Solidaridad (Prosoli) anunció un ambicioso programa de asistencia a los artesanos de larimar de esta provincia, quienes requieren de empuje para lograr el desarrollo y despegue definitivo de esta actividad, de la que dependen cientos de familias de escasos recursos.

Gloria Reyes, directora general de Prosoli, informó que entre los planes en favor de los artesanos está la puesta en funcionamiento de un programa de rediseño de las piezas, la formación al más alto nivel de la mano de la diseñadora de fama internacional, Michelle Urtecho, así como la ampliación de los programas formativos del Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP).

La funcionaria, quien ha estado en contacto directo con los artesanos de esta piedra, de la que se extraen joyas y accesorios de decoración, manifestó que el Gobierno trabaja para darle apoyo logístico, de mercadeo y financiero a fin de que pueda comercializarse mejor dentro de la plataforma de Comercio Solidario.

“En el rubro de artesanía hay algunos factores que mejorar precisamente nos encontramos en ese proceso, porque para cambiar la vida de los artesanos tenemos que generar las condiciones para que la actividad sea sostenible en sí misma. Por ello hemos tomado como medida inmediata pagar puntual las piezas que sean adquiridas a través de Comercio Solidario”, anunció.

La gobernadora de la provincia, Dionne González, aprovechó el encuentro para manifestar su interés en apoyar la producción artesanal de la zona, por lo que favorece la construcción de una plaza artesanal donde se puedan comercializar estos productos.

Fuente: ALMOMENTO.NET

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Dirigentes del PLD se reúnen con el ex alcalde Tavito Suberví en su residencia

Omar Medina

Amable Aristy rompe con el PLD entre quejas con su cúpula

Omar Medina

José del Castillo no es barahonero; no vive aquí y no puede ser senador

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..