78.53 F
Santa Cruz de Barahona
11 agosto 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Antonio De La Cruz felicita a Roberto Fulcar y Deligne Ascensión como pilares fundamentales en el gobierno Abinader

Destacó que con la designación Fulcar y Deligne se reconoce la lealtad, trayectoria política, aporte estratégico y formación técnica de estos dos profesionales que tanto han aportado al fortalecimiento del PRM.

BARAHONA.- Antonio De la Cruz, el coordinador político para la zona sur del país del PRM, resaltó que la elección de Roberto Fulcar y Deligne Ascensión son un gran reconocimiento a las bases y todos los fundadores del partido, ya que ambos perfiles han sido piezas fundamentales en la concepción del Partido Revolucionario Moderno y en la estructuración desde el primer día de la candidatura del hoy presidente electo, Luis Abinader.

Así mismo enfatizó que tanto Deligne como Fulcar son hombres de trabajo constante y enfocados en resultados, tiene la convicción de que van al gobierno del cambio a implementar propuestas innovadoras, no sobre la base de trabajo de escritorio en oficinas cerradas, sino todo lo contrario, conectados con la sociedad, como así lo han hecho con el partido, siendo funcionarios con el espíritu de escuchar y servir en cada rincón de la República Dominicana que sea necesario.

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras Públicas son de los ministerios que más recursos manejan en toda la administración pública, por eso era fundamental designar personas con una trayectoria ética intachable, servidores públicos con el suficiente coraje para enfrentar cualquier acto de corrupción en cada una de sus carteras.

Es importante destacar que ambos funcionarios designados, fueron Subsecretarios que acompañaron a Milagros Ortiz Bosch cuando fue Ministra de Educación en el periodo 2000-2004, la hoy designada Directora General de Ética, una de las mujeres pioneras de la transparencia y rendición de cuentas en la administración pública. Es por esto que tanto Deligne como Fulcar vienen con el mejor librito de manejo pulcro del erario público.

Deligne Ascensión – Designado Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones

Es el actual secretario de organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), 

es ingeniero civil, fue subsecretario de Infraestructura Escolar durante la gestión de Milagros Ortiz Bosch al frente de la Secretaría de Estado (ministerio) de Educación. También fue director de Tránsito Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Además, se desempeñó como director de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania, KFW. Es constructor y consultor en el área privada, tiene especialidad en alta gerencia, en tránsito. Tiene una maestría en derecho internacional y realizó un doctorado en España.

Roberto Furcal – Designado Ministro de Educación

Es graduado de Educación, mención Ciencias Sociales, en el año 1987. Luego se especializó en el área realizando un postgrado  posteriormente realizó un postgrado y maestría en Educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Posterior a estos estudios, Fulcar realizó un doctorado relacionado con su área, en la Nova Southeastern University, de Florida Estados Unidos.

En el tren gubernamental, fue subsecretario de Educación durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004). Ya fundado el PRM, el primer cargo que ocupa en esta nueva organización es el de vocero oficial de la campaña de Luis Abinader del 2016, cargo que ocupó desde el 2014. Aunque Abinader no logró el objetivo ese año, Fulcar mantuvo su vínculo cercano con Abinader ganándose la confianza de que lo designara como el coordinar nacional de campaña para el proyecto presidencial del 2020.

Artículos Relacionados

PEDERNALES: Adolescente da a luz en las afueras de un hospital

Omar Medina

VILLA JARAGUA: Alcalde verifica condición camión de Bomberos y reparte mascarillas

Omar Medina

BARAHONA: Abogado llama a votar por Luis Abinader y los candidatos PRM

Omar Medina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..