86 F
Santa Cruz de Barahona
25 febrero 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Ahorrantes Banreservas desordenados en la fila y no temen al COVID-19

OMAR MEDINA

BARAHONA.- A pesar de los esfuerzos hechos por periodistas de este medio ELBOLETINRD.COM pàra conocer la postura del gerente del Banreservas, de la calle José Francisco Peña Gómez, ya que sus ahorrantes corren el riesgo de contagiarse del COVID-19, porque allí no hay autoridades que ordenen cumplir con el distanciamiento social, pero no fue posible ver a cuyo ejecutivo.

Decenas de personas, diariamente, abarrotan la entrada del citado banco, así como una carpa que han colocado en la calle frente a esa entidad, la gente se pone allí casi pizando los talones una de la otra, a fin de cobijarse para evitar el sol en una fila desordenada.

BARAHONA: Los que acudan al Banreservas deben permanecer un metro de distancia por Covid-19

En un intendo fallido por sostener una conversación con el gerente, este envió a través un soldado de seguridad del banco que estaba muy ocupado y no podía atender a los miembros de la prensa.

Es muy dramático que las personas no teman en conseguir un contagio de la infecciosa enfermedad por la cercanía que los uno con los otros y lo horroroso sería llevar el COVID-19 a sus familiares en sus hogares.

En salva excepciones, ciertas personas mantienen la distancia de por lo menos dos metros, como es el caso del agrónomo William Vólquez, quien dijo que a pesar de permanecer en una larga cola desde tempranas horas de la mañana, estuvo siempre alejado de los demás por su conciencia y educación sobre el grado de infección que tiene el coronavirus cuando la gente esta aglomerada como ocurre aquí.

BARAHONA: Clientes entidades bancarias rompen distanciamiento social por Covid-19

“Tengo mi mascarrilla y mis guantes y entiendo que las personas deben educarse y mantenerse distantes porque esta pandemia es muy difícil, ya que no tiene un medicamento para curarse”, Vólquez.

No me atrevo ir a un cajero porque estan atestados de personas y hay que hacer una cola semejante a esta para poder cobrar, dijo Vólquez.

Otra ahorrante, llamada Katherine Medina, del municipio de Enriquillo, dijo que es asmática y que se encuentra atemorizada por la cercanía que mantiene de las demás personas debajo de la carpa.

Aseguró que las autoridades del banco han perdido el control porque los ahorrantes no se paran uno lejos del otro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

No hay profesionales delincuentes

Omar Medina

BARAHONA: Paliza descalifica encuesta Mark Penn y juramenta a decenas de PRD, PLD, PRSC y FP

Omar Medina

BARAHONA: Director UASD y expresidente CODIA visitan director EDESUR

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..