BARAHONA.- El abogado José Manuel Guevara llamó el jueves al pueblo dominicano a apoyar la candidatura de Luis Abinader y los candidatos del PRM con mira a las elecciones de febrero y mayo de 2020.
Guevara dijo que el cambio que espera el país para el 2020 está en la agenda gubernamental del candidato a la presidencia del PRM Abinader Corona, ya que entiende que el candidato del PLD es el único garante de la inestabilidad, tras afirmar que sin llegar a Palacio son varios los casos de corrupción que envuelven su imagen política.
“El pueblo debe saber que el candidato del PLD Gonzalo Castillo, según el programa de investigación El Informe con Alicia Ortega, la periodista reveló que la firma de Gonzalo Castillo, entonces ministro de Obras Públicas, fue la que aprobó 7 procesos compras de excepción para hormigón asfáltico caliente (HAC), a casi 40 empresas pre aprobadas y contratadas casi todas por 300 millones de pesos, para un total de más de 11 mil 500 millones de pesos”, expuso el reputado abogado.
Sostuvo el también profesor que el PLD ha dado al pueblo muchos éxitos con demasiados motivos para llorar, ya que el 40 % de los jóvenes quieren marcharse del país. “Los jóvenes no tienen oportunidad en los gobiernos del PLD, los peledeístas han gobernado exclusivamente para ellos y sus familiares” acotó.
Alcaldía de Barahona
Guevara, quien se identifica con el regidor Julio Ernesto Samboy y el aspirante a la alcaldía de Barahona, Mictor Fernández, manifestó que también el cambio debe ir al ayuntamiento de Barahona, porque el éxito que ha demostrado el actual alcalde es de someter al municipio de Santa Cruz al eterno atraso.
Expresó que Barahona debe tener un alcalde con visión como lo es Fernández, quien dará uso razonable a los recursos municipales, para que los barahoneros se sientan felices viviendo en un pueblo limpio, donde los peatones puedan caminar por las aceras sin la obstrucción de negocios improvisados.
Dijo que el alcalde ha sido exitoso en tres temas. “No hacer nada por el pueblo de los barahoneros, pagar un servicio de recoger las basuras con unos camiones fósiles, convertir el Ayuntamiento en una prospera empresa de elaboración de botellas, y por último, construir un mercado en el centro de la ciudad“, observó.