86 F
Santa Cruz de Barahona
15 mayo 2021
ElBoletinRD
Nacionales Portada

BANÍ: Piden se investigue a Danilo, Jean Alain Rodríguez y Bichara

BANÍ, Peravia.-Insatisfechos con los adelantos en los expedientes de los casos Pulpo y Coral, representantes de organizaciones populares y sociales de Baní se apostaron este miércoles frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que se investigue penalmente al expresidente Danilo Medina, al exprocurador Jean Alain Rodríguez y al exdirector de la CDEEE RubénBichara.

Pidieron expresamente contra Rodríguez medidas de coerción «por prevaricación y obstrucción de la justicia en el caso de este proyecto (Punta Catalina) y otros del escándalo Odebrecht, ya que sus acciones al frente del anterior Ministerio Público fueron deliberadas y abiertamente premeditadas para conseguir impunidad», dice un texto que dirigieron a la procuradora general, Miriam Germán Brito.

El grupo también acusa al expresidente Danilo Medina y al exdirector de la CDEEE de supuestamente haber dirigido la sobrevaluación de la Planta Termoeléctrica Punta Catalina, sobornos, licitación amañada y otros ilícitos penales.

“Consideramos que el acuerdo de impunidad con Odebrecht, maniobra dolosa orquestada por Jean Alain Rodríguez, debe ser anulado, y la empresa que confesó su crimen contra el pueblo dominicano debe ser enjuiciada, al igual que todos los cómplices del escándalo Punta Catalina , como Ingeniería Estrella SRL, Tecnimont, Grupo Viccini, y la comisión de notables designada por el decreto 6-17, y todos los actores del sector privado que, en contubernio con representantes políticos, se prestaron para hacer realidad y encubrir la sobrevaluación más alta de nuestra historia”, añade.

Entre las organizaciones firmantes, se encuentran:

Marcha Verde Baní

Federación de Mujeres Campesinas de Baní

Sociedad Ecológica de Nizao

Asociación de Profesionales y Técnicos de Catalina

Comité de Defensa para el Desarrollo de Paya

Bloque Popular Jesús Adón-Baní

Movimiento de Mujeres Trabajadoras MMT-Baní

Asociación de Mujeres Flor Peguero

Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte

Junta de Vecinos Unidad y Acción (Pizarrete)

Junta de Vecinos Nueva Unión (barrio Nueva Esperanza Baní)

Junta de Vecinos Puerta del Refugio (Pueblo Nuevo, Baní)

Iglesia Misionera Asamblea Cristiana (Pizarrete)

Asociación Agrícola Braudilia Gerónimo (El Carretón)

Juventud Caribe-Baní
Fuente: https://acento.com.do/actualidad/piden-en-bani-se-investigue-a-danilo-jean-alain-rodriguez-y-bichara-8938856.html

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

PEDERNALES: Director Agricultura supervisa trabajos en zonas afectadas por Laura

Omar Medina

Policía Nacional fortalecerá patrullaje en el nuevo horario del toque de queda

Omar Medina

Dos encuestas sitúan a Luis Abinader como ganador de próximos comicios

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..