86 F
Santa Cruz de Barahona
2 diciembre 2020
ElBoletinRD
Locales Portada

BAHORUCO: Junta distrital despliega operativo de limpieza en Playa Quemaito

BAHORUCO, Barahona.- El director de la Junta del Distrito Municipal de Bahoruco, ejecutó un amplio despliegue de operativo de limpieza en playa  “ Quemaito”  una iniciativa que busca el rescate y acondicionamiento de tan importante espacio turístico  según expresó.

Fráncico Gómez, director municipal, expresó que el objetivo es crear las condiciones de saneamiento ante el desarrollo turístico que se avecina para Barahona y la región tras el anuncio del presidente de la República Luis Abinader sobre el despegue del turismo en Pedernales.

Gómez, indicó que para tales fines fue dispuesto un amplio personal de limpieza y equipos del ayuntamiento para este proceso que implica,  además de reeducar y reorientar a los visitantes de esta playa sobre la importancia de mantener el entorno limpio e higienizado para garantizar la salud de turistas y quienes visitan este espacio natural.

El sindicó Francisco Gómez,  expresó que trabajará más adelante con acuerdos interinstitucionales con instituciones como la dirección regional de Turismo, el Clúster Turístico de Barahona y otras entidades  para  la implementación de planes de desarrollo sostenible y  educación turística a la población del distrito municipal de  Bahoruco.

El ejecutivo municipal también dispuso la instalación de decenas de tanques plásticos para fines de zafacones y que los visitantes tengan donde depositar sus residuos sin contaminar el medio ambiente.

Fuente: Diario Visión.com.do

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Excandidato a alcalde de La Romana fallece por coronavirus

Omar Medina

PRM denuncia Salud Pública no da respuesta sobre 40 mil pruebas detectar COVID-19 que compró esa organización

Omar Medina

VICENTE NOBLE: Matan agricultor, hieren jornalero y joven escapa por su vida

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..