70.74 F
Santa Cruz de Barahona
2 marzo 2021
ElBoletinRD
Locales Portada

Asociación Dominicana Alguaciles solicita Poder Judicial ayudas por COVID-19

OMAR MEDINA

SANTO DOMINGO.-  La Asociación Nacional de Alguaciles Unidos (ANAU), solicita al presidente del Consejo del Poder judicial, Luis Henry Molina, una serie de ayudas de emergencia por la presencia de la pandemia COVID-19.

Su petición se enmarca por el estado de emergencia en todo el territorio nacional y la suspensión de todas las actividades judiciales y extrajudiciales de los ministeriales que sirven en el tren  judicial dominicano.

Explican que su única vía de ingresos se ve seriamente amenazada por el coronavirus y a la vez, dificulta sustentar a sus familias en estos tiempos difíciles que atraviesa la población dominicana, al mismo tiempo, los alguaciles dijeron que buscan la sensibilidad del Consejo del Poder Judicial.

De la misma manera, hicieron un llamado de auxilio para que todos los alguaciles y en especialmente a los ordinarios por carecer de todo tipo de beneficios y que dentro del marco piden las siguientes ayudas de urgencias; la apertura de un programa de emergencia por el COVID- 19, ya que se encuentran en condiciones difíciles, en especial, los ordinarios que carecen de beneficios en el aparato judicial.

Asimismo, solicitan la revisión para el posterior pago de todas las notificaciones de oficios que en algunos casos presentan de hasta once meses, de la misma manera, demandan la apertura de un programa de emergencia a favor de los ministeriales producto al COVID-19, los cuales atraviesan por condiciones difíciles, entretanto, piden que se incluyan la facilidad de un subsidio de un 70 por ciento al equivalente de los que reciben los alguaciles de estrados.  

Señalan que en caso de que estas peticiones no sean atendidas solicitan al Poder Ejecutivo la inclusión de los ministeriales en todos los programas sociales existentes y que a través de Banca Solidaria  para que facilite crédito de menor cuantía colocando límite mínimo de $70.000.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Liberan acusado de portar una escopeta sin documentos

Omar Medina

JIMANÍ: Ministro de Defensa recorre zona fronteriza para supervisar controles

Omar Medina

BARAHONA: Juan F. Matos: “Dejaré de escribir cuando no pueda ver ni caminar”

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..