71.62 F
Santa Cruz de Barahona
3 marzo 2021
ElBoletinRD
Nacionales

Arzobispo Metroplitano de SD valora trabajo del Procurador en cárceles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, reconoció los esfuerzos que viene realizando el procurador general, Jean Alain Rodríguez para mejorar el sistema carcelario nacional.

Al ofrecer una eucaristía por el Día del Poder Judicial,  expresó: “Cuando fui a ver la cárcel de Najayo Hombres quedé sorprendido con la administración”, y comprometió al Procurador a seguir trabajando.

Según un comunicado de la Procuraduría,  también reconoció que las cárceles preventivas están más desahogadas, fruto del trabajo que realiza la presente gestión.

“Se recuerda que el procurador general está implementando un Plan de Humanización Penitenciario con el cual busca eliminar el hacinamiento que históricamente ha caracterizado las condiciones de las cárceles dominicanas”, indica.

Dice que ese plan incluye entre otras construcciones y remodelaciones,  la construcción de una nueva Victoria y la construcción de la cárcel preventiva de San Luis.

Fuente: ALMOMENTO.NET

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Pareja presidencial reciben en Palacio a vecinos de Gazcue y San Carlos

Omar Medina

Crearán fábrica de vidrio con capacidad para 500 millones de botellas y 300 empleos

Omar Medina

Deuda estatal con generadores eléctricos se redujo en US$106 millones

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..