OMAR MEDINA
LA HOYA, Barahona.- Un motorista falleció la mañana de este domingo tras ser atropellado por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos del municipio de Tamayo, cuando el transporte de servicios médicos regresaba de llevar un enfermo al hospital Jaime Mota de Barahona, cuyo vehículo fue prendido parcialmente en fuego por personas que se encontraban cerca del lugar del accidente.
El siniestro que le costó la vida a un joven de 21 años, identificado como Cesar Medrano (Armando), de 21 años, quien residía en La Hoya, tuvo lugar en un tramo de la carretera Pescaderia -Barahona.
Según algunos testimonios, Medrano y sus amigos regresaban a su pueblo La Hoya después de participar en una alegada “bebentina” en el municipio de Jaquimeyes. Fue en un descuido que Cesar (fallecido), se fue delante de sus compañeros calibrando su motor Suzuki AX100, azul, e impactó a la ambulancia que retornaba de cumplir una misión de salud en el Jaime Mota.
El chofer de la ambulancia es un bombero de Tamayo, quien pudo escabullirse del lugar y salir huyendo para evitar ser linchado por la multitud.
La ambulancia fue donada por el exdiputado del PRM, “Carburito” al Cuerpo de Bomberos de Tamayo para servicios a la comunidad.