87.82 F
Santa Cruz de Barahona
16 julio 2026
ElBoletinRD
Portada

Archibald califica como “descortés” rueda de prensa del PLD

El director de información y prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald, calificó de “descortés” e “imprudente” la rueda de prensa sostenida por la bancada legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras el discurso de rendición de cuenta del presidente Luis Abinader.

Archibald indicó que la oposición actuó precipitadamente ya que el mandatario todavía se encontraba dentro del Congreso Nacional, mientras los representantes del PLD daban sus declaraciones.

Asimismo, afirmó que la rueda de prensa fue realizada a fin de socavar la alocución del jefe de Estado.

“Me pareció descortés, imprudente y precipitada la rueda prensa de legisladores peledeístas para descalificar discurso, aún con el presidente en el Congreso. Evidente protagonismo opositor”, escribió en Twitter.

¿Qué dijo el PLD?

El PLD criticó la rendición de cuentas expresando que “lo que sí sabe hacer este gobierno, y muy bien, es anotarse los logros del anterior Gobierno”, agregando que en poco más de seis de gestión ya han incumplido varias promesas hechas.null

Entre las promesas que alegan no se han cumplido están la baja de alimentos y combustible, la protección a la salud, el no tomar dinero prestado, la reducción de inversiones, la falta de un plan de educación y una mayor seguridad en las calles.

Además tildó la administración de Abinader como una que improvisa y que no tiene rumbo.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Director Regional Sur estrecha lazos con ciudadanos y líderes comunitarios

Omar Medina

Gobierno: informe no corresponde a la realidad se vive en RD

Omar Medina

BARAHONA: Ponen en marcha operativo Semana Santa 2023 “Conciencia por la Vida”

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..