84.02 F
Santa Cruz de Barahona
24 abril 2026
ElBoletinRD
Locales Portada

Ambientalista preocupado por contaminación en Barahona

BARAHONA.- El gestor social de la región Enriquillo, David Vólquez Roman alerta sobre la gran cantidad de familias en Barahona que tienen algunos de sus miembros afectados por cáncer, debido a la contaminación causada por la contaminación del aire causada por el transporte hacia el puerto de yeso, que contamina el aire junto a las cenizas causadas por la incineración del bagazo de la caña y el carbón quemado por la generadora de electricidad.

Vólquez Roman Estuvo acompañado de Wilson Tejada, ex director del distrito de riego Enriquillo, quién habla de los beneficios de la presa de Monte Grande para la vida en la zona, debido al aumento en la irrigación y suministro de agua potable en el Sur Fecundo.

Fuente: ElFarodelSur.com

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Presidente Abinader viene este sábado a actividades políticas

Omar Medina

CABRAL: Inician preparativos para el XI torneo de baloncesto Copa Navidad 2021

Omar Medina

Alcalde promete más progreso para Barahona al recibir certificado de Junta Electoral

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..