71.94 F
Santa Cruz de Barahona
3 marzo 2021
ElBoletinRD
Politica Portada

Amable Aristy rompe con el PLD entre quejas con su cúpula

El presidente del Partido Reformista Liberal (PRL) y senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, rompió definitivamente la alianza que sostenía con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El dirigente político comunicó su ruptura con el partido oficialista a través de una carta en la que escribió: “Solicitamos de manera formal y expresa al Partido de la Liberacion Dominicana, por su intermediación, poner TÉRMINO, al Convenio o Alianza suscrito en fecha 25 de febrero del año 2020, referido más arriba, y, en consecuencia por mutuo consentimiento producir la extinción de nuestras reciprocas obligaciones dejando sin efecto jurídicos las misma.”

El senador aclaró en la misiva que la decisión no se debía a un enojo, pero aseguró que se debía a un “innecesario e inmerecido agravio”.

Aristy Castro se dirigió a la cúpula del PLD diciendo: “Aunque somos conscientes de que los partidos no son organizaciones perfectas, sí entendemos que sobre todo en sus niveles superiores han de esperarse actitudes o conducta confiables, dignas y acordes con lo convenido frente a otra parte.”

El también excandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, se había reunido hace varias semanas con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien confesó que Aristy Castro le había manifestado disgusto con el PLD.

El PRM, sin embargo, aclaró que su alianza en La Altagracia se mantiene vigente con el partido Fuerza del Pueblo, con el cual llevan como candidato a senador a Virgilio Cedano.

Mientras el delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, informó a Listín Diario, tras la pregunta de si existe la posibilidad de un acuerdo entre el PRL y esa organización política, que ellos respaldarán al senador de la Fuerza del Pueblo en la provincia de La Altagracia, como fue pautado.

Fuente; HOY

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

EE.UU y nuevo Gobierno tras una mayor colaboración contra narcotráfico

Omar Medina

CABRAL: Tirotean casa de candidata a regidora del PPC

Omar Medina

Presidente Abinader solicita una prórroga del estado de emergencia

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..