81.79 F
Santa Cruz de Barahona
14 julio 2024
ElBoletinRD
Politica

Alfredo Pacheco y Pedro Jiménez lideran intención de votos en la circunscripción 2 del DN

 

Santo Domingo.- Se acercan las elecciones de mayo de 2024, y las mediciones y pronósticos proyectan un panorama electoral interesante para el Distrito Nacional.

Según los resultados de una encuesta realizada del 13 al 17 de marzo del mismo año, se confirma que Alfredo Pacheco y Pedro Jiménez lideran la intención de votos en esta contienda.

Pedro Jiménez no solo lidera la contienda en la circunscripción No. 2 del Distrito Nacional, sino que se posiciona como el candidato con mayor respaldo entre sus competidores.

La encuesta, realizada a hombres y mujeres mayores de 18 años registrados para votar en la Junta Central Electoral, tuvo una muestra representativa de 1,250 personas.

Estas muestras fueron recolectadas de manera aleatoria simple y selección múltiple en diversas zonas del Distrito Nacional, incluyendo Los Ríos, Cristo Rey, Los Girasoles, La Fe, Arroyo Hondo, Los Peralejos, entre otras.

Mediante entrevistas directas cara a cara con los encuestados, la medición de Global Trend Research Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del ±2.8%, los resultados dan una amplia ventaja al candidato y comunicador Pedro Jiménez.

Los números muestran que Jiménez, representante del Partido Fuerza del Pueblo, se encuentra en segundo lugar en la intención de voto con un 19.6%, superando significativamente a otros candidatos. Este respaldo se debe en gran medida a la ardua labor social y comunitaria que desarrolla, así como a las propuestas dirigidas a toda la familia que ha presentado durante la campaña.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

“Seré el vocero de Edgar si aspira a senador”: Milton Fernández

Omar Medina

Según GALLUP-HOY; Abinader 53.7%, Gonzalo 35.5%; LF 8.6%

Omar Medina

Así se está tiñendo el mapa electoral tras comicios municipales

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..