70.74 F
Santa Cruz de Barahona
2 marzo 2021
ElBoletinRD
Portada

Alexis Medina «echa chispas» porque sólo puede estar 10 minutos en el patio de la cárcel

Durante el conocimiento de la apelación para buscar su libertad, el principal imputado en el caso Antipulpo, Alexis Medina, se quejó este miércoles sobre los impedimentos que le han puesto las autoridades para recrearse en el patio de la cárcel de Najayo-Hombres.

Medina, hermano del pasado presidente, manifestó que en la cárcel sólo tiene de 10 a 15 minutos para recrearse en el patio y adujo que esta acción constituye una violación a sus derechos fundamentales.
“Con esos minutos no me da tiempo de hacer nada”, expresó disgustado el señalado en el caso Antipulpo y quien se encuentra apresado tras supuestamente utilizar sus vínculos familiares para beneficiarse con recursos del Estado.

En la misma exposición, su abogado, Carlos Salcedo, denunció que desde que Medina está apresado no ha podido verlo con regularidad y explicó que es deber de todo jurista comunicarse constantemente con sus clientes.

Asimismo, el defensor se quejó sobre el hecho de que Medina se encuentra solitario en una celda de máxima seguridad.

Medina dijo esto al agotar un turno desde su apelación donde busca convencer a los jueces para que le otorguen su libertad pura y simple.

La barra del Ministerio Público por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho.

Ambos buscan sustentar sus acusaciones para mantener en prisión a los seis imputados.

Después de esta defensa, los señalados que solicitaron su libertad podrán hacer un exposición de cinco minutos para convencer al juez sobre su pedimento de libertad.

Los seis señalados en el caso Anti Pulpo que buscan su libertad están acusados de presuntamente pertenecer a una red de corrupción que se benefició con más de $4 mil millones de pesos del Estado.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

«Fue por un pote de ron y 200 mil pesos que maté italiana»

Omar Medina

BARAHONA: Senador “El relanzamiento del PLD está garantizado en su 9no Congreso”

Omar Medina

Infectólogo cree hay más 10,000 casos de coronavirus y que la pandemia no ha comenzado

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..