77.86 F
Santa Cruz de Barahona
19 mayo 2022
ElBoletinRD
Nacionales Portada

AI revela muertes en cuarteles son recurrentes entre agentes de PN

La muerte en un destacamento del joven David de los Santos no es un hecho aislado, sino una práctica recurrente entre miembros de la Policía de la República Dominicana, denunció Amnistía Internacional (AI).

“Es penoso reconocerlo para algunas personas, pero en República Dominicana hay una práctica regular de agentes de Policía Nacional de participar en actos que son violatorios de los derechos humanos y es algo que hemos documentado por lo menos en la última década y media”, expresó Elina Castillo, encargada de campañas para el Caribe de AI.

Recordó que «esas violaciones que venimos documentando desde 2011 incluyen detenciones arbitrarias, muertes ilícitas que luego son consideradas como homicidios, torturas, tratamientos inhumanos y otros malos tratos bajo detención».

«Ante esa penosa realidad, también se da el que, por lo regular, los responsables casi nunca van a la justicia, dando la idea de que se da carta blanca a las violaciones, pues quedan en impunidad», subrayó.

Advirtió que «el control de la Policía Nacional es inadecuado, ha sido inadecuado por décadas y, si bien se han hecho reformas policiales, la realidad es que no han sido efectivas, como el lamentable caso de David de los Santos lo demuestra”.

Reveló que «dentro de la policía existe la idea de que son un brazo de control social, pero el para qué ejercer ese control es lo que suele derivar en violaciones de derechos humanos».

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Raso PN le arranca vida expareja y se suicida

Omar Medina

MP multa violares de toque de queda; abogados la califican de ilegal.

Omar Medina

JAQUIMEYES: Gobierno,alcaldía y CCN firman acuerdo iniciar proyecto de sal en puerto Alejandro

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..