73.22 F
Santa Cruz de Barahona
8 diciembre 2022
ElBoletinRD
Internacionales Portada

Adriano Espaillat dice EEUU no ha aportardo “evidencias” que justifiquen alerta contra RD

El congresista de Nueva York de origen dominicano, Adriano Espaillat, dijo este miércoles que pese a solicitarla, no ha recibido ninguna evidencia verificable de las alegaciones “maliciosas” en las que se basó el Departamento de Estado y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, para emitir una alerta en contra de la República Dominicana.

“Y vengo aquí porque me opongo rotundamente a la alerta infundada puesta en circulación por el Departamento de Estado y por la embajada de mi país, los Estados Unidos, aquí en República Dominicana”, manifestó a periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional al término de un encuentro privado con el presidente Luis Abinader.

Explicó que se había reusado a hablar del tema, precisamente porque quería edificarse primero y porque se trata de un aspecto que puede impactar al país en materia de turismo.

“Hasta ahora no han podido brindarme ninguna evidencia que pueda sustentar ese tipo de alerta, de manera que yo le pedido categóricamente que tumben la alerta y junto a otros congresistas vamos a pedir una investigación profunda de parte del congreso y el gobierno norteamericano, que nos diga a nosotros entonces porque subieron la alerta, cuáles son las razones, ya que tanto la embajada como el Departamento de Estado se reúsa hasta ahora brindarnos evidencias”, insistió.

El congresista expresó, además, que la República Dominicana está en todo derecho de proteger su frontera frente a un caos violento dirigido por pandillas en Haití, situación que impulsó a que el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas en días pasados endureciera las sanciones en contra de los pandilleros.

“Espero que esto se puede aclarar lo más rápido posible; ya he recibido muchas llamadas de preocupaciones de mis constituyentes, no solo dominicanos y otros también que sienten que esta actitud fue muy agresiva en contra de la República Dominicana”, reveló Espaillat.

Manifestó que la República Dominicana es un país caracterizado por la amistad, con actitud hospitalaria, donde a todo el mundo se le trata bien, razón por cual vienen millones de turistas anualmente a visitar sus playas, ríos y montañas.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: General Suardi encabeza retenes policiales

Omar Medina

SANTO DOMINGO: Piden Manuel Jiménez intervenir calle en Cachón de la Rubia

Omar Medina

Haitianos matan a machetazo a un compatriota

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..