87.8 F
Santa Cruz de Barahona
25 noviembre 2020
ElBoletinRD
Nacionales

Adafp: el 30 % de los fondos de pensiones representa RD$171 mil millones

El 30 % del dinero que está en los fondos de pensiones de los trabajadores sobrepasa los 171 mil millones de pesos, según dijo Kirsis Jáquez, presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp).

Ese monto es el que se tendría que devolver por las asociaciones de fondos de pensiones (AFP) si se aprueba en el Congreso Nacional el proyecto de ley para tales fines, como buscar el que las personas retiren sus aportes para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

Jáquez, entrevistada por la revista Mercado, expresó que los fondos de pensiones no son para uso de una emergencia como la del coronavirus, por lo que considera que se deben buscar otras alternativas menos lesivas para el trabajador para ir en su auxilio.

“Una decisión así no sería saludable porque se estaría poniendo en juego la estabilidad y el patrimonio de los trabajadores, la cuenta que tienen para financiar su vida cuando no puedan trabajar”, manifestó.

Además, dijo que ese dinero líquido, es decir, no está disponible para ser retirado, puesto que están investidos para que crezca y se rentabilice.

Puso como ejemplo que el 50 % (unos RD$ 300 mil millones) del total de los fondos de pensiones, es generado por las AFP al invertirlo en títulos del Banco Central y Ministerio de Hacienda, en fiduciarias, entidades bancarias, entre otras.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Alrededor de 3,000 profesionales de la salud se han inscrito como voluntarios para luchar contra COVID-19

Omar Medina

Muere periodista Tony Pina por COVID-19

Omar Medina

Poder Ejecutivo declara estado de emergencia en todo el territorio nacional

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..