72.82 F
Santa Cruz de Barahona
17 julio 2026
ElBoletinRD
Nacionales

Acusan al Gobierno de usar pandemia para crear pánico y reducir votantes en elecciones

El exvicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Féliz, acusó al Gobierno de utilizar el coronavirus para crear un estado de pánico nacional, para reducir la presencia de los votantes en las urnas el 5 de julio.

“El Gobierno está haciendo uso de todos los medios posibles para producir un ambiente de espanto e incertidumbre en la población”, señaló.

Féliz, alto dirigente de los movimientos políticos “Unidos por el Cambio” y “Universitarios por el Cambio”, aseguró que el Gobierno, a través de sus funcionarios, utiliza la pandemia para sacar ventajas políticas.

No obstante, consideró que el coronavirus y el mal manejo de las autoridades al estado de emergencia no son suficientes para impedir que los dominicanos voten masivamente en las urnas por Luis Abinader, el 5 de julio.

“El país decidió cambiar de rumbo y nada lo detiene, las estrategias del Gobierno fracasan antes de nacer”, manifestó el excandidato a rector de la universidad estatal, tras asegurar que el pueblo quiere una administración gubernamental más humana y transparente.

Afirmó que los actos de los funcionarios gubernamentales en contra del voto masivo son evidenciados inmediatamente por la población, porque el uso del poder es excesivamente burdo frente la inteligencia popular.

“La pandemia y el mal manejo del estado de emergencia no son suficientes para vencer al pueblo en su gran decisión de establecer una nueva administración estatal bajo la dirección de un partido distinto”, precisó.

 “La decisión del país y su pueblo de producir un cambio es invencible”, agregó.

Dijo que los funcionarios gubernamentales y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  “se acorralaron a sí mismos por su malsana práctica política, la excesiva corrupción y el abuso de poder”.

“El Gobierno, que es lo mismo que el Estado dominicano al servicio del PLD o de un partido, ha tratado de crear escenarios de contagio a través de la asistencia social, pero han fracasado en aumentar significativamente los contagiados”, insistió el catedrático universitario.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Varían medida de coerción a búlgaros implicados en delitos de alta tecnología en Santiago Rodríguez

Omar Medina

Policía refuerza patrullaje en Los Ríos tras captura de presunto asaltante

Omar Medina

Milagros Germán no aceptará publicidad del Estado mientras sea la vocera de la Presidencia

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..