84.2 F
Santa Cruz de Barahona
16 mayo 2021
ElBoletinRD
Portada

Abinader suspende a otros siete funcionarios por no declarar bienes; van 15

El presidente Luis Abinader suspendió este sábado, de forma provisional, a un grupo de siete funcionarios por no haber cumplido la disposición de la ley Ley 311-14 de presentar su declaración jurada de bienes, con lo que suman 15 los suspendidos mediante decretos.

Con el decreto 534-20, el jefe de Estado suspendió sin disfrute de sueldo a Anderson Ramón de los Santos, como presidente de la Comisión presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial en la región Este.

También suspendió al director de Promipymes, Porfirio Peralta; al director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Antonio Liranzo; al director ejecutivo de la Comisión Nacional del Cacao; Reynaldo Ferreira Genao y  al director ejecutivo del Instituto Azucarero Dominicano, Máximo Pérez Pérez.

Igualmente fueron suspendidos como subdirectores del  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ( Intrant), Daniel Florián Sánchez Mota y Dolores Núñez.

En esta misma semana, con el decreto 525-20, Abinader dispuso la suspensión de Faruk Garib Arbaje, viceministro de Agricultura; José Miguel Cordero Mora, también viceministro de esa misma institución; Aníbal Díaz Belliard, director operativo de la Presidencia; Cecilio Rodríguez Montás, director ejecutivo del Instituto de Bienestar Estudiantil, y Francisco Cantizano Nadal, director del ceremonial de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También fueron suspendidos Simeón Fabián Ramírez Cruz, director ejecutivo del Proyecto Cruz de Manzanillo; Kohuris Henríquez Disla, director general de la Dirección General de Riesgos Agropecuarios, y Ana María Henríquez Disla, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

Fuente: Listin Diario 

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

El bono navideño comienza a circular mañana en la República Dominicana

Omar Medina

Embajador de Japón expresa voluntad apoyar proyectos en la provincia Bahoruco.

Omar Medina

BARAHONA: Sugiere dividir elecciones por sexo y votar observado

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..