75.07 F
Santa Cruz de Barahona
6 diciembre 2021
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Abinader: «Sistema de salud RD no puede atender a dos países»

El presidente Luis Abinader defendió este lunes la política que asumió el Gobierno con el caso de los inmigrantes ilegales, especialmente haitianos, los que solo son aceptados en los hospitales públicos en caso de emergencia.

“Nosotros estamos atendiendo todos los casos de emergencia, pero sencillamente el sistema de salud no puede atender a República Dominicana y a otro país», dijo a periodistas que le preguntaron sobre el caso de repatriaciones de embarazadas haitianas.

Tras finalizar una actividad con el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, dijo que las medidas migratorias las ejecutan con el respeto a los derechos humanos y en caso de que haya algún exceso, se corrige, «lo que estamos haciendo es cumpliendo con la ley de Migración”.

“Pero sencillamente, la República Dominicana y el servicio de salud dominicano no puede atender a dos países”, reiteró Abinader.
Fuente: Almomento.net

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Abinader pone en retiro 350 oficiales de la Policía

Omar Medina

JIMANÍ: Denuncian destrucción de área protegida para favorecer complejo hotelero

Omar Medina

BARAHONA: Haitianos no cogen cabeza con aglomeraciones en vehículos

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..