El presidente Luis Abinader sostuvo este martes un encuentro con el rey Abdalá II bin Al-Hussein de Jordania, en el marco del 80.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde ambos líderes abordaron temas de interés común con miras a fortalecer las relaciones bilaterales.
Según una nota de prensa, durante la reunión coincidieron en la relevancia de mantener canales de diálogo permanentes y reafirmaron la voluntad de seguir consolidando la cooperación entre sus naciones en un marco de respeto y colaboraciónmutua.
Como parte de su agenda en la Asamblea, el mandatario dominicano también sostendrá encuentros bilaterales con QU Dongyu, director general de la FAO, así como con representantes del Consejo de las Américas y el CEO de AES Global Energy.
Abinader tiene previsto participar en un foro organizado por el Atlantic Council y asistir a una recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además, concluirá su jornada con una cena junto a empresarios iberoamericanos, organizada por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) y el Adam Smith Center for Economic Freedom.
El jefe de Estado inició este martes su participación en la sesión inaugural de la Asamblea, dirigida por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la que líderes de todo el mundo iniciaron los debates sobre los principales desafíos globales.
Abinader pronunciará este miércoles 24 de septiembre su discurso oficial a las 2:50 p.m., donde expondrá la visión y propuestas de la República Dominicana frente a los retos internacionales actuales.

