81.82 F
Santa Cruz de Barahona
4 junio 2026
ElBoletinRD
Politica Portada

Abinader retendría Presidencia con 46% votos, según encuesta

Si las elecciones fueran hoy y el presidente Luis Abinader fuera candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganaría con el 46% de los votos frente a 21% de Leonel Fernández (FP) y 12% de Margarita Cedeño (PLD), según un sondeo de Estudios e Investigaciones Profesionales (ACXIONA) cuyos resultados fueron difundidos este jueves.

El estudio, realizado entre el 9 y 14 de este mes, determino además que en el Distrito Nacional Abinader obtendría el 51% de los votos, Fernández 21% y Cedeño 15%.

En la provincia Santo Domingo el Presidente ganaría con el 49%, Fernández sacaría 20% y Cedeño 13%.

En la región norte Abinader obtendría 40%, Fernández 23% y Cedeño 11%.

El Mandatario también resultaría airoso en el sur con 43%, Fernández obtendría 17% y Cedeño 12%.

En el este Abinader ganaría con un 46%, Fernández se alzaría con el 24% de los sufragios y Cedeño con el 11%.

Fernando Fabián, presidente ejecutivo de ACXIONA, informó que para el estudio fueron entrevistadas 1,312 personas escogidas al azar.

Dijo que el margen de error de la encueta fue de 2.12%
Fuente: ALMOMENTO.NET

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Artículos Relacionados

Confiscan 297 paquetes cocaína en persecución en alta mar

Omar Medina

BARAHONA: Paliza juramentará exalcalde PRD Tavito Subuervi en el PRM

Omar Medina

VILLA CENTRAL: Moisés Ayala califica de inhumano Zona Franca no se acoja a llamado de emergencia por Covid-19

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..