Como un relanzamiento integral de Río San Juan, calificó el presidente Luis Abinader el repunte del turismo inmobiliario de esa localidad.
Durante la inauguración de la remodelación de la laguna Gri Gri, el mandatario destacó los avances que se han realizado en su gobierno para el desarrollo turístico y de infraestructura de la zona.
En ese sentido, el jefe de Estado anunció nuevas obras, al tiempo que resaltó que el tipo de inversión inmobiliaria contribuye a dinamizar la economía y a diversificar el potencial turístico de la región, fortaleciendo su posición como un destino atractivo tanto para turistas nacionales como internacionales.
«Se va a remozar la playa y se construirá una segunda etapa del muelle de pescadores», aseguró Abinader al subrayar que la misma aportará a incrementar la actividad turística.
Sobre la remodelación de la laguna Gri Gri, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que el remozamiento llegó para cambiar la vida de toda una provincia.
«Estamos aquí cumpliendo nuestra promesa de entregar esta importante obra que era un viejo reclamo de la comunidad, que más que el cambio en la imagen de la laguna Gri Gri, es el progreso en la vida de tantas familias», dijo el funcionario.
Aseguró que el proyecto se diseñó con la visión de ser amigable con el medio ambiente, accesible y respetuoso con el ecosistema de la zona.
Datos de la obra
Según las autoridades, la remodelación que era un viejo reclamo de la comunidad tuvo un costo cercano a los 77 millones de pesos. Aseguran que beneficiará de manera directa a más de 70 familias, cuyo sustento proviene de los trabajos de guías turísticos en las embarcaciones, venta de comida, así como de los restaurantes del entorno.