75.94 F
Santa Cruz de Barahona
28 noviembre 2020
ElBoletinRD
Nacionales Portada

Abinader recorrió ríos Ozama e Isabela con la promesa de sanearlos; el lunes “viajará” en Metro y Teleférico

El presidente Luis Abinader prometió este domingo la limpieza de los ríos Ozama e Isabela, así como también de las cañadas que desembocan en dichos afluentes.

Previo al recorrido el mandatario explicó que dicho proyecto tendrá una duración de al menos tres años y que durante el mismo se dará continuidad al proceso de desalojo iniciado por la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos en la Ciénaga y que trasladará a lugares seguros a otras familias que también viven a orillas de los contaminados ríos.

“Nuestro compromiso es el de limpiar estos ríos y éstas cañadas y parar la contaminación que afecta a los ríos Ozama e Isabela”, aseguró el mandatario, minutos antes de tomar una lacha rápida para recorrer “sin la prensa”, las riberas de los ríos.

Aunque no explicó cuál será el costo de dicho proyecto de saneamiento, sí adelantó que el Gobierno pretende trabajar unido al Ministerio de Medioambiente, a la Alcaldía del Distrito Nacional, la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), además de la empresa privada Grupo Martí, como colaboradora.

Abinader aprovechó para felicitar al Vicealmirante Ramón Antonio Betances, jefe de la Armada de la República, por haber incrementado en más de un 200 por ciento, la interceptación de embarcaciones ligadas al narcotráfico en los dos meses que lleva su gestión.

Acompañaron al presidente en su recorrido, los ministros de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera y de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, así como la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y varios empresarios.

En Metro y Teleférico

Este lunes a las 10:00 de la mañana, el presidente Luis Abinader recorrerá las instalaciones del Metro de Santo Domingo y del Teleférico, de acuerdo a la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

La Estación Máximo Gómez (Línea I del Metro y II del Teleférico) será el lugar de partida del mandatario hacia el recorrido por los sistemas de transporte.

El 9 de este mismo mes, fue suspendido un recorrido que haría el jefe de Estado por el Metro de Santo Domingo.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Nombran a Wilkin Feliciano en Medio Ambiente

Omar Medina

Legisladores opositores se retiraron del Congreso Nacional en protesta

Omar Medina

Colegio Enfermería dice 28 tienen coronavirus; se reúnen con Abinader

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..