El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, emitió el Decreto 330-25, mediante el cual nombró nuevos cónsules, vicecónsules y embajadores en varios países.
Los representantes diplomáticos y consulares son Hanoi Yaquelín Sánchez Paniagua como nuevo cónsul general en Sao Paulo, Brasil, y Lucilo Antonio Santos como cónsul general en Toronto, Canadá.
El decreto instruye la destitución de Francisco Javier Matos Pujols (Holi Matos) como cónsul general de la República Dominicana en Orlando, Florida, Estados Unidos de América, a quien sustituye Domingo Antonio Rosario Pimentel.
Asimismo, Francisco Javier Matos Pujols, Karina Dominicana Rodríguez Martínez y John Francisco Hazim Albainy fueron designados como embajadores en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, fue nombrada Gabriella María Ariza González como vicecónsul en el Consulado General de Orlando.
La disposición también deroga los nombramientos de Hazim Albainy, Rodríguez Martínez y Lucilo Santos.
El decreto fue firmado el 18 de junio de 2025 y ordena su ejecución a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y el Ministerio de Administración Pública, entre otras instituciones competentes.