Con el estridente sonido de un timbre y la emoción de los estudiantes presentes, oficialmente se dio inicio formal al año escolar 2024-2025 en la escuela básica Profesora Yluminada Mejía Pérez, en Arroyo Hondo.
El presidente Luis Abinader, durante la inauguración, apretó el botón que dio apertura al año escolar. Afirmó que es necesario trabajar en un pacto por la calidad de la educación y delegó en el Consejo Económico y Social (CES) para que convoque cuanto antes y se logre un consenso real sobre la calidad.
«Se ha hecho una enorme inversión para que el año escolar tenga el éxito esperado», agregó el ministro de Educación, Ángel Hernández.
“Durante el verano se formaron 123,00 docentes en las nuevas tendencias del currículum y también en el sistema de evaluación de aprendizaje. Se pusieron en marcha 4,400 centros educativos conectados a internet de banda ancha y se formaron a los docentes para que puedan hacer uso de estas herramientas”, dijo Hernández.
«Hoy inicia una nueva etapa para nuestra comunidad, para nuestro país y para la educación», fueron las palabras de la infante Hilary Jiménez en nombre de los estudiantes que asistieron al acto.