84.2 F
Santa Cruz de Barahona
16 mayo 2021
ElBoletinRD
Internacionales Portada

Abinader coordina con embajadores hospitales en Haití

El presidente Luis Abinader junto al canciller, Roberto Álvarez, encabezó un almuerzo con varios embajadores acreditados en el país interesados en cooperar en el proyecto de construcción de hospitales en Haití.

El Gobierno dominicano realiza gestiones para que la comunidad internacional financie la construcción de hospitales en el lado haitiano de la frontera como forma de evitar que las parturientas haitianas y enfermos crucen al lado dominicano a buscar atenciones médicas porque no las reciben en su país.

En el encuentro realizado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, se conoció la “Propuesta de proyecto de salud frontera haitiana” presentada por el doctor Alejandro Báez, quien acompaña esta iniciativa para explorar las posibilidades técnicas para su implementación en territorio haitiano.

Estas conversaciones se llevan a cabo en seguimiento a los acuerdos arribados en la declaración conjunta que el mandatario dominicano firmó con el presidente haitiano Jovenel Moïse, que busca “con la colaboración de la comunidad internacional que ha mostrado su voluntad de financiar hospitales en Haití, cooperar en la construcción de hospitales generales en territorio haitiano, ubicados donde el gobierno de ese país lo considere apropiado, con el fin de reducir el uso intensivo de los hospitales dominicanos, un tema de gran sensibilidad en República Dominicana”.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

«El covid se llevó a un noble hermano» Freddy Vargas

Omar Medina

Empresas de transporte turístico paralizan sus operaciones en reclamo de ayuda del Gobierno

Omar Medina

BARAHONA: Mujeres del PRM efectúan cacerolazo masivo en Arco de Triunfo

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..