81.79 F
Santa Cruz de Barahona
14 julio 2024
ElBoletinRD
Politica Portada

Abinader 55.1%, Leonel 28.1% y Abel 14.2%, según otra encuesta

Si las elecciones fueran hoy el presidente Luis Abinader las ganaría con un 55.1%, frente a un 28.1% de Leonel Fernández, el 14.2% de Abel Martínez, un 1.1% Miguel Vargas y el 1.5% para Guillermo Moreno, según los resultados de una encuesta de la empresa Markestrategia.

La empresa dijo este miércoles que un 65.9% de los encuestados siente a Abinader como un presidente cercano a la gente y un 65.1% aprueba la gestión del Mandatario.

Señaló que estos resultados fueron arrojados mediante la pregunta de que «si los candidatos presidenciales en el 2024 fueran Luis Abinader, Abel Martínez, Leonel Fernández, Miguel Vargas y Guillermo Moreno, por cuál de ellos usted votaría?

“Ante la pregunta de si creen que habría o no segunda vuelta electoral el próximo año, el 51.3% de los encuestados respondió que no, mientras que un 22.3% dijo que tal vez y un 20.9 cree que sí”, indicó en documento de presa.

La encuestadora dijo que ante la pregunta ¿usted cree que el presidente Luis Abinader lleva el país por el camino correcto o incorrecto? El 62.3% indicó que por el camino correcto.

La firma encuestadora dijo que la medición fue realizada a nivel nacional el 21, 22 y 23 de abril del presente año sobre los escenarios políticos para las elecciones presidenciales de 2024 en la República Dominicana.

Dijo que la misma contó con la participación de 1,214 personas y tiene un margen de error no mayor al 2,8%.
Fuente: Almomento.net

Que te parece este articulo?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Artículos Relacionados

Supermercados venderán productos a precio del Inespre los jueves durante tres meses

Omar Medina

BARAHONA: PRM honró memoria José Francisco Peña Gómez

Omar Medina

Estas son las nuevas tarifas para filmación de audiovisuales en áreas protegidas y zonas costeras

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..