75.25 F
Santa Cruz de Barahona
4 mayo 2026
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Praede reitera que sala de audiencias es indigna y atenta contra la igualdad

PRAEDE OLIVERO

Cuando escribí denunciando las condiciones desastrosas de la sala de audiencias del Juzgado de Atención Permanente de Barahona, lo hice porque yo estaba allí, como abogado defensor de un ciudadano injustamente apresado, el señor Daniel Segura, a quien nadie acusa de violar la ley penal y contra el cual la Fiscalía comete una injusticia innecesaria.

Si se observan las fotos, se ve la verdad y queda probada la denuncia.

Dije y es verdad, que el fiscal opera desde su oficina con los actores civiles, con aire acondicionado, y eso está bien.

La Jueza opera desde un lugar digno, lo que también está bien.

La pregunta es ¿No se viola el derecho a la igualdad que consagra la Constitución, en perjuicio de los abogados y de los imputados?

En el estado de emergencia, con la imposición del distanciamiento, es injusto aglomerar abogados, imputados y policías en un ambiente infernal, como el que se vive y reflejan las fotos, en el local cedido por la Policía al Juzgado de Atención Permanente para las audiencias.

La Policía tiene mejores locales que puede ceder, pero además desde el 29 de julio se acordó realizar las audiencias presenciales, y de hecho otros tribunales ya las hacen.

BARAHONA: Praede Olivero llama “fosa infernal” a sala audiencias juzgado de instrucción

Las salas de audiencias del Palacio de Justicia de Barahona son adecuadas, permiten el distanciamiento y funcionan, aunque algunas no tienen aire acondicionado.

El magistrado sabe que no hablamos de esas, porque el mismo día de la denuncia asistí a una audiencia en el Tribunal de Tierras y a otra en la misma Corte Penal, y de esas no me quejé.

Reitero mi denuncia, que no puede ser desmentida porque todavía esa ratonera donde celebran audiencias, sigue allí y lo que hay es que corregir el mal.

BARAHONA: Presidente Cámara Penal Corte Apelación aclara salas audiencias están en condiciones dignas

Yo no vuelvo a una audiencia a ese local, hoy participé de manera virtual, yo en mi oficina y el imputado en el local de marras y la verdad es que así no se puede hacer una defensa efectiva del imputado, al que se le violan sus derechos, particularmente el derecho de defensa.

Busquemos la solución, que ese es el propósito de mi denuncia; pero nunca digamos que lo que se denuncia, con pruebas, no obedece a la verdad.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Apresan estudiante y su madre por supuestamente herir a otra estudiante de 16 años

Omar Medina

Hallan hombre muerto en medio del río

Omar Medina

Fundación Central Barahona repara bomba de agua; beneficia a más de 250 familias

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..