78.82 F
Santa Cruz de Barahona
31 mayo 2026
ElBoletinRD
Locales Portada

EL PEÑÓN: Muere niño por una supuesta pela; tras pelear por una “chichigua”

OMAR MEDINA

EL PEÑÓN, Barahona.- Un niño, mudo, de 11 años, falleció ayer en esta localidad, después de recibir una supuesta “pela “con un tallo de una palma de coco, tras un tío sorprenderlo, hace ocho día, en un enfrentamiento a puños que sostuvo con otro niño de igual edad por una “chichigua”, según las autoridades policiales.

El menor fallecido fue identificado como Ángel Delgado Caraballo Féliz, residía en el sector La Q del citado municipio. Habría sido encontrado sin vida la mañana del sábado en su residencia.

Las autoridades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), presumen que el tío Julio César Caraballo, de 50 años, residente en la referida dirección, trató de corregir al menor “rudamente” y le causó fracturada en una pierna y otros golpes, que probablemente, le provocaron la muerte.

En medio de las investigaciones las autoridades se trasladaron al lugar donde se habría producido el pleito entre los niños y los demás adolescentes que estaban presente en la escena, aseguraron a los investigadores que el tío tomó el tallo de coco y reprendió con varios golpes al menor parea que se vaya a la casa y dejará de pelear en grupo.

El cadáver fue trasladado por DICRIM hasta la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota y luego enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Azua para determinar que provocó el fallecimiento.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

BARAHONA: Detienen hombre disparó contra carro frente discoteca

Omar Medina

Jurista Mario Furcal solicita al Ministerio Público actuar contra Miguel Surún Hernández por corrupción al frente del Colegio de Abogados

Omar Medina

BARAHONA: Preso de la cárcel pública muere en hospital Jaime Mota por presunta negligencia médica

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..