OMAR MEDINA
BARAHONA.- El director regional de la Defensa Civil aseguró este lunes que pese a la gran cantidad de lluvias registradas en esta ciudad por la tormenta Grace no hay personas ni familias desplazadas de sus hogares.
Carlos Confidente señaló que han dado respuestas a algunas personas que han necesitado la ayuda del organismo, porque sus casas han resultado afectas moderadamente por un poquito de agua.
Adelantó que están evaluado la evolución de la cañada de Chirito para ver en qué manera podrían ayudar las personas de allí. Según el director del organismo de socorro, los puntos más vulnerables de Barahona son la cañada de Papoy, el barrio La Playa, la parte arriba de Los Solares de Milton y la cañada de Chirito.
“De acuerdo a los informes que manejamos de los pueblos de la provincia no ha llegado el momento de evacuar a nadie y eso es un buen indicador”, dijo Confidente.
Reconoció que en el municipio de Vicente Noble le dan seguimiento al arroyo Buringa porque tiene un caudal muy fuerte de agua y monitorean a cada momento.

