75.06 F
Santa Cruz de Barahona
17 julio 2026
ElBoletinRD
Locales Portada

BARAHONA: Presidente Asomure llama a frenar el covid-19 en la región Enriquillo

BARAHONA.- La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), hace un llamado a todas las autoridades locales de la región, alcaldes y directores de distritos, para aumentar los esfuerzos que han venido realizando desde el inicio de la pandemia de covid-19, en estos momentos en que ha habido un aumento significativo de los contagios en cada uno de las municipalidades de la zona.

El alcalde Mictor Fernández, presidente de ASOMURE, expresó que “es nuestra responsabilidad y nuestro deber como gobiernos del territorio, tomar todas las acciones pertinentes para reforzar el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno central, frenar la pandemia y controlar el avance del virus que ha se ha llevado la vida de tantas personas en nuestros territorios.”

El ejecutivo de ASOMURE, quien además es alcalde de Barahona, lamenta que parte de la población haya perdido el miedo al contagio y se dedique al “teteo”, exponiéndose a la muerte y poniendo en riesgo la vida de sus familiares al llevar a sus hogares el COVID-19.

“Vamos a imponer restricciones que obliguen a nuestros ciudadanos a cumplir con las medidas establecidas para evitar el contagio; seamos rigurosos en la vigilancia al cumplimento de esas medidas; coordinemos las acciones con los actores del sistema de salud, las fuerzas de seguridad y actuemos con energía para detener este virus que pone en riesgo a nuestras familias y a nuestros ciudadanos” enfatizó el Presidente de ASOMURE.

ASOMURE se mantiene, a través de su equipo técnico,  encabezado por Oneida Féliz, Directora Ejecutiva de la institución, dando seguimiento muy de cerca a la situación que hoy viven los municipios y distritos municipales de la Región Enriquillo con está pandemia, informó el Alcalde Míctor Fernández.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

«El covid se llevó a un noble hermano» Freddy Vargas

Omar Medina

BARAHONA: PN clausura establecimientos por vender de forma clandestina

Omar Medina

Afirman CC viola plazos y normas al no publicar auditoría gestión de Donald Guerrero en Hacienda

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..