OMAR MEDINA
BARAHONA.- Con el propósito de reducir los hechos sangrientos que se producen entre ciudadanos en la región Enriquillo por conflictos sociales la Policía incautó 28 armas de fuego ilegales en franca violacion a la Ley 631- 16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales.
El director de la Dirección Regional Sur de la Policía en Barahona, general Claudio Gonzalez Moquete afirmó que en término de seguridad la ocupación de esas armas se reflejará en menos hechos sangrientos, robos y atracos a manos armadas y otros delitos conexos.
Añadió que los operativos preventivos se llevan a cabo por instrucción precisas del director general de la Policía Nacional mayor general Ramón Antonio Guzman Peralta.
Dijo que el decomiso de esas armas ilegales es un hecho sin precedentes, ya que fue una incautación importante y sobretodo, que esas esas no volverán a las calles.
“Se reporta como exitosa la incautación de 28 armas de fuego en manos de individuos que las portaban sin ninguna documentación que ampare su procedencia legal, contribuyendo así a desarticular acciones delictivas en la región por parte de desaprensivos” dijo el titular de la Policía en la región Enriquillo.

