74.88 F
Santa Cruz de Barahona
18 abril 2026
ElBoletinRD
Nacionales

Se juramentan nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público

La procuradora general de la República (PGR), Miriam German Brito, juramentó este lunes a los nuevos miembros del Consejo Superior del Ministerio Público en una breve ceremonia celebrada en su despacho.

Un comunicado señala que los juramentados fueron el magistrado Rodolfo Espiñeira, en el rango de procurador adjunto; Jonathan Baró, en el nivel de procurador general de corte; María Rosalba Díaz, en nivel de procuradora fiscal; y Juan Grabriel Pereira, en el renglón de fiscalizador.

La PGR indicó que los integrantes que resultaron seleccionados en la reciente asamblea eleccionaria formarán parte del Consejo Superior por los próximos tres años junto a la procuradora Germán Brito, que preside el organismo.

También, fueron juramentados como nuevos miembros del Consejo Académico de la Escuela Nacional del MP los magistrados Vianela Antonia García, en el nivel de procuradora general de corte; y Ángel Darío Tejeda, en el nivel de fiscal.

De su lado, la magistrada Germán Brito instó a los nuevos consejeros a trabajar apegados a las normas éticas y a los preceptos legales y constitucionales para lograr el fortalecimiento de la carrera en la entidad responsable de la acción penal.

Que te parece este articulo?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Artículos Relacionados

Código Penal contempla la creación tribunal militar

Omar Medina

Periodista Nelson Encarnación se opone a la siembra de caña por parte del CAC

Omar Medina

Matan niño de 11 años de un disparo

Omar Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas..